prevencion-y-diagnostico-clinica-patologia-mamaria-doctora-moralesEn las últimas décadas, el cáncer de mama ha aumentado su frecuencia. Además, cada vez asistimos a un diagnóstico más precoz, gracias a la realización de pruebas de imagen como la mamografía o la ecografía.

Si a esto añadimos, de un lado, que las mujeres están más concienciadas y preocupadas de su imagen corporal, y de otro, que los profesionales que nos dedicamos a la patología mamaria (cirujanos, oncólogos y radioterapeutas) estamos más especializados, da lugar a un abordaje mucho más eficiente de las enfermedades mamarias.

El cáncer de mama es una enfermedad que se puede diagnosticar precozmente, es decir, antes de que se note algún síntoma. Su diagnóstico precoz es necesario porque las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son cercanos al 90%.

Como destaca la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se ha podido demostrar que, gracias a la realización de campañas de diagnóstico precoz de cáncer de mama, la mortalidad por esta enfermedad ha disminuido de una forma significativa.

En la Unidad de Patología Mamaria de la Doctora Morales ofrecemos una atención integral y personalizada que permite detectar a tiempo una enfermedad que se estima que afectará a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida.

Ponemos a tu disposición un grupo de profesionales sanitarios que, apoyados en la clínica y en unos medios técnicos imprescindibles, aúnan criterios de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las pacientes con enfermedades relacionadas con la mama.

En la Unidad de Patología Mamaria de la Doctora Morales tratamos de ofrecer a nuestras pacientes la máxima calidad y la excelencia, poniendo para ello todos los medios humanos y tecnológicos a nuestro alcance.